martes, 21 de julio de 2015

EUROPEO SUB 19 DE GRECIA 2015




   EUROPEO SUB 19 2015

Hace dos días terminó el Europeo Sub 19 celebrado en Grecia. Yo he tenido una forma especial de ver este torneo. 
Para mí, desde el principio Rusia era el malo de la película y España era el bueno. La primera vez que se encontraron el malo le dijo al bueno que tuviera cuidado en donde se metía. A partir de ahí, tanto buenos como malos llegaron a la final. Los malos aniquilaban a sus rivales con un juego poco vistoso pero con mucho oficio. Los buenos sin embargo, hacían un juego atractivo para el espectador.
Así, todo se resume en noventa minutos. Aquí es cuando se produce el paralelismo con las películas. El bueno se crece y consigue vencer de una manera brillante al malo.



Ahora ya, hablando en términos futbolísticos, he de decir que el torneo ha tenido más nivel del que me esperaba. En la fase de grupos se empezaba a observar la superioridad de algunas selecciones como España, Rusia, Francia e incluso Grecia. Alemania contando con grandes piezas como Tah (fichaje del Leverkusen) o Leroy Sané (Schalke) fue una decepción. Con todo esto llegaban las semifinales, donde Rusia derrotó a Grecia con un apabullante 4-0 con tres goles a balón parado y dos de uno de sus centrales Chernov. Por el otro lado Marco Asensio resolvía con dos goles en menos de diez minutos el España - Francia. La final como no podía ser de otra manera fue el mejor partido del torneo.


Los primeros treinta minutos de España fuero sencillamente sensacionales. Tanto con balón como sin él. De no ser por el portero ruso Mitryushkin España pudo sentenciar. Del continuo asedio español por fin llegó recompensa. En una gran jugada de Asensio y San Emeterio y otro paradón de Mitryushkin, Borja Mayoral cazó el rechace y solo tuvo que empujarla. Tras el descanso España bajó el ritmo, pero aún así las ocasiones de Rusia fueron escasas. A falta de menos de diez minutos, volvió a aparecer el mago. Un pase espectacular de Asensio dejó solo a Nahuel que definió de maravilla para sentenciar. Magnífico partido.

Mi XI ideal:

- Mitryushkin. Portero ruso. Seguro 100%. Gran actuación en la final e la que salvó a los suyos de la goleada.
-Fulgini. Lateral derecho francés. Como el resto de la defensa francesa seguro y regular a lo largo de todo el torneo.
- Jesús Vallejo. Defensa central español. Lo hemos visto en 2ª con el Zaragoza este año. Tiene todo para ser un gran central en el futuro.
- Jorge Meré. Defensa central español. Lo vamos a ver esta temporada en primera con el Sporting. Rápido y peligroso a balón parado.
- Aarón. lateral izquierdo español. Otro gran lateral izquierdo de la cantera valenciana. Bastante decente tanto en ataque como en defensa.
- Rodrigo Hernández. Centrocampista español. Primera vez que he visto jugar a este jugador y me ha encantado. Muy parecido a Sergio Busquets. Mucha calidad y gran capacidad defensiva a la vez. Lo veremos pronto en el Villarreal.
- Dani Ceballos. Centrocampista esapañol. Para mí, el mejor jugador del torneo.Guió a la selección campeona. Pase, regate y mucha seguridad. Ganas de verlo en el Villamarín.
- Marco Asensio. Centrocampista español.  Jugador más determinante del torneo. Contribuyó en todos los goles españoles   tanto en semifinales como en la final. Zurda de oro. Es propiedad   del Madrid.
 - Moussa Dembele. Delantero francés. Técnica y potencia. Dos atributos que suelen formar parte de grandes delanteros.
 - Ould-Chick. Extremo holandés. Solo pudimos verlo dos partidos, pero dejó cosas interesantes. Típico extremo ágil holandés. Titular   en el Twente
 - Sheydayev. Delantero ruso. Me da pena no incluir al pichichi Borja  Mayoral, pero me quedo con el ruso. Útil en el juego directo. Goleador.

miércoles, 1 de julio de 2015

EUROPEO SUB 21 2015


     

Ayer, 1 de Julio de 2015, finalizaba la Eurocopa Sub 21, llevándose el trofeo Suecia tras una apasionante tanda de penaltis. Como se suele hacer tras este tipo de torneos donde predominan jugadores jóvenes, a continuación os pondré algunas de mis apuestas para el futuro que he descubierto en este torneo.

Este es el once más valorado del torneo.



Empecemos por la campeona, Suecia. La principal cualidad de los nórdicos, que decantó la balanza en la final, fue la capacidad de manejar los partidos sin tener el balón. Individualmente en el equipo sueco, me gustaron tres futbolistas por encima de los demás:
1º. Lewicki. Centrocampista defensivo, duro, bien colocado y muy inteligente. De los más regulares del torneo, aportaba una solidez a su equipo impropia de sus 22 años. Actualmente milita en el Malmö.


2º. Victor Linndelöf. El mejor lateral del campeonato. Arriba y abajo. Incansable. Para mi el mayor descubrimiento que he hecho en este torneo. Militante del Benfica B para mi sorpresa. Espero que algún club más importante se fije en él y podamos verlo jugando a alto nivel.

3º. John Guidetti. Uno de los pocos jugadores suecos que la mayoría conocíamos. Esperábamos mucho de él, y en absoluto ha defraudado. El "killer" del torneo. Pese a no sumar una gran suma de goles, se notaba que este hombre era el que más gol tenía. Pese a jugar como punta en un equipo más destructor que creador, el sueco se las arreglaba para obtener beneficio de cada acción de la que disponía. Propiedad del City, cedido en Escocia. Muchos rumores apuntan a que puede estar en el punto de mira del Sevilla. Sería más que interesante.

John Guidetti  ->   https://www.youtube.com/watch?v=UufVYDQuW1Q



Dejando a los suecos a un lado. Como los resultados indican, la otra sensación del torneo ha sido Portugal. En mi opinión, alemanes y portugueses, más los primeros, contaban con las mejores plantillas del torneo. William Carvalho, Cavaleiro, Bernardo Silva, etc. Hasta la final, los portugueses parecían muy superiores a sus rivales. Esto se demuestra en el 6-1 que le endosaron a la Alemania de Volland, Emre Can o Ter Stegen entre otros. Pero en el momento definitivo del torneo, se demostró que la mayoría de las veces vale más un gran bloque que grandes individualidades.



Como conclusión, me llevé una gran decepción con alemanes, italianos e ingleses. Pero al contrario disfruté mucho con este bloque sueco, esperemos que alguno de estos jóvenes pase a brillar también en algún club importante.