martes, 21 de julio de 2015

EUROPEO SUB 19 DE GRECIA 2015




   EUROPEO SUB 19 2015

Hace dos días terminó el Europeo Sub 19 celebrado en Grecia. Yo he tenido una forma especial de ver este torneo. 
Para mí, desde el principio Rusia era el malo de la película y España era el bueno. La primera vez que se encontraron el malo le dijo al bueno que tuviera cuidado en donde se metía. A partir de ahí, tanto buenos como malos llegaron a la final. Los malos aniquilaban a sus rivales con un juego poco vistoso pero con mucho oficio. Los buenos sin embargo, hacían un juego atractivo para el espectador.
Así, todo se resume en noventa minutos. Aquí es cuando se produce el paralelismo con las películas. El bueno se crece y consigue vencer de una manera brillante al malo.



Ahora ya, hablando en términos futbolísticos, he de decir que el torneo ha tenido más nivel del que me esperaba. En la fase de grupos se empezaba a observar la superioridad de algunas selecciones como España, Rusia, Francia e incluso Grecia. Alemania contando con grandes piezas como Tah (fichaje del Leverkusen) o Leroy Sané (Schalke) fue una decepción. Con todo esto llegaban las semifinales, donde Rusia derrotó a Grecia con un apabullante 4-0 con tres goles a balón parado y dos de uno de sus centrales Chernov. Por el otro lado Marco Asensio resolvía con dos goles en menos de diez minutos el España - Francia. La final como no podía ser de otra manera fue el mejor partido del torneo.


Los primeros treinta minutos de España fuero sencillamente sensacionales. Tanto con balón como sin él. De no ser por el portero ruso Mitryushkin España pudo sentenciar. Del continuo asedio español por fin llegó recompensa. En una gran jugada de Asensio y San Emeterio y otro paradón de Mitryushkin, Borja Mayoral cazó el rechace y solo tuvo que empujarla. Tras el descanso España bajó el ritmo, pero aún así las ocasiones de Rusia fueron escasas. A falta de menos de diez minutos, volvió a aparecer el mago. Un pase espectacular de Asensio dejó solo a Nahuel que definió de maravilla para sentenciar. Magnífico partido.

Mi XI ideal:

- Mitryushkin. Portero ruso. Seguro 100%. Gran actuación en la final e la que salvó a los suyos de la goleada.
-Fulgini. Lateral derecho francés. Como el resto de la defensa francesa seguro y regular a lo largo de todo el torneo.
- Jesús Vallejo. Defensa central español. Lo hemos visto en 2ª con el Zaragoza este año. Tiene todo para ser un gran central en el futuro.
- Jorge Meré. Defensa central español. Lo vamos a ver esta temporada en primera con el Sporting. Rápido y peligroso a balón parado.
- Aarón. lateral izquierdo español. Otro gran lateral izquierdo de la cantera valenciana. Bastante decente tanto en ataque como en defensa.
- Rodrigo Hernández. Centrocampista español. Primera vez que he visto jugar a este jugador y me ha encantado. Muy parecido a Sergio Busquets. Mucha calidad y gran capacidad defensiva a la vez. Lo veremos pronto en el Villarreal.
- Dani Ceballos. Centrocampista esapañol. Para mí, el mejor jugador del torneo.Guió a la selección campeona. Pase, regate y mucha seguridad. Ganas de verlo en el Villamarín.
- Marco Asensio. Centrocampista español.  Jugador más determinante del torneo. Contribuyó en todos los goles españoles   tanto en semifinales como en la final. Zurda de oro. Es propiedad   del Madrid.
 - Moussa Dembele. Delantero francés. Técnica y potencia. Dos atributos que suelen formar parte de grandes delanteros.
 - Ould-Chick. Extremo holandés. Solo pudimos verlo dos partidos, pero dejó cosas interesantes. Típico extremo ágil holandés. Titular   en el Twente
 - Sheydayev. Delantero ruso. Me da pena no incluir al pichichi Borja  Mayoral, pero me quedo con el ruso. Útil en el juego directo. Goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario